img class="aligncenter size-full wp-image-18071" src="/static/media/uploads/2014/09/ConcursoAmazonandroid.png" alt="concurso-Amazon" width="640" height="400" />

En The App Date siempre hemos defendido que para que una app tenga éxito y llegue al mayor número de dispositivos/usuarios, más vale moverse, promocionarse y estar en varias tiendas de apps antes que anclarse en una sola.

A más markets, más oportunidades. Partiendo de esa máxima, desde el evento más importante sobre Apps en España y Lationoamérica, y en colaboración con la Amazon App Store, queremos volver a apoyar la diversificación para que el usuario encuentre tu app sin necesidad casi de buscarla. Si el año pasado uníamos nuestras fuerzas organizando el primer concurso para premiar la mejor aplicación subida a la Tienda de Apps de Amazon España, esta vez, queremos ampliar territorio y nos lanzamos a hacer un concurso internacional con el objetivo de promocionar las aplicaciones en español.

Desarrolladores del mundo: buscamos la mejor app en español de la Amazon App Store, si crees que es la tuya y aún no la has subido… ¡Es el momento! Están en juego 3 viajes a Seattle a la sede de Amazon y diferentes campañas de promoción de tu app a nivel mundial en esta tienda y en el entorno The App Date.

Si estás interesado, sigue leyendo…

[wpspoiler style="wpui-red" name="¿Cómo participar?"]
Preséntanos tu app en sólo dos pasos:

1) Sube una o varias apps al portal de desarrolladores de Amazon

2) Completa el siguiente formulario con tus datos y con los de tu app:

[contact-form-7 id="15399" title="Concurso Tienda Apps Amazon"]

Un jurado formado por expertos de The App Date y Amazon seleccionará las 3 mejores aplicaciones de entre todas las propuestas recibidas.
[/wpspoiler]
[wpspoiler style="wpui-red" name="¿Cuáles son los plazos para participar?"]

• El plazo de inscripción es del 27 de junio al 17 de octubre de 2014.

• La presentación oficial del concurso tendrá lugar en los diferentes eventos de The App Date Madrid, México y Bogotá en sus ediciones de junio.

• Los 3 ganadores se comunicarán en el evento de The App Date Madrid que tendrá lugar el 16 de diciembre, así como en los eventos de México y Bogotá que se celebren después del 17 de octubre.

[/wpspoiler]
[wpspoiler style="wpui-red" name="¿Cuáles son los premios?"]
Tenemos preparados los siguientes premios para las aplicaciones ganadoras:

1º premio:

> Viaje a Seattle para conocer la sede de Amazon + Viaje a Madrid a los The App Date Awards, los premios de The App Date + Inclusión de la app como mención especial en uno de sus eventos globales de Amazon + Campaña de promoción de la App durante 2 semanas en Amazon Appstore US + Campaña de promoción de la app en Atrappo (500.000 impresiones con formato Side Tap).

2º premio:

> Viaje a Seattle para conocer la sede de Amazon + Campaña de promoción de la app durante al menos 1 semana en Amazon Appstore US y otra semana en Amazon Appstore España.

3º premio:

> Viaje a Seattle para conocer la sede de Amazon + Campaña de promoción de la app durante 2 semanas en Amazon Appstore España.

• Entre todas las apps inscritas al concurso, las 50 que cuenten con mayor número de opiniones en Amazon.es (con un mínimo de 3 estrellas) ganarán visibilidad ya que aparecerán destacadas durante una semana en este market. 

[/wpspoiler]
[wpspoiler style="wpui-red" name="¿Qué se valorará de cada app?"]
Un jurado compuesto por representantes de The App Date y Amazon valorará las apps presentadas de acuerdo a estos criterios:


  • Experiencia de uso (20 puntos): Se valorará la usabilidad, la propuesta estética, los recursos gráficos así como la navegabilidad de la app.

  • Innovación (20 puntos): Aquellas apps que presenten una idea creativa innovadora y original, que las diferencia del resto, podrán optar a estos puntos.

  • Nivel de integración con la Tienda Apps de Amazon (20 puntos): Las apps que integren herramientas y APIs de la Tienda Apps de Amazon como: Gamecircle, Mapas, In-App Purchase... tendrán mejor puntuación.

  • Uso de la tecnología (20 puntos): Valoraremos aquellas apps que aprovechan todas las posibilidades que les ofrece la tecnología.

  • Valor para el usuario (20 puntos): Las apps deben presentar en su planteamiento de partida un valor añadido para el usuario.


[/wpspoiler]
[wpspoiler style="wpui-red" name="Jurado"]

Para ejercer la difícil tarea de jurado, contamos con un comité de expertos que proviene de las dos entidades organizadores del concurso y de otra externa.

Óscar Hormigos, CEO Global y fundador de The App Date.

Ricardo Carbonero, Head of Mobile Initiatives en Amazon Spain.

Juan Carlos Arroyo, Innovation & Entrepeneurship Director de Digital Banking BBVA México.

[/wpspoiler]
[wpspoiler style="wpui-red" name="¿Con quién puedo contactar si tengo alguna duda?"]
Escríbenos a concurso-amazon@theappdate.com

Haremos todo lo posible en ayudarte.
[/wpspoiler]
[wpspoiler style="wpui-red" name="Ventajas de estar en la Amazon App Store"]

Para los desarrolladores de aplicaciones estar en la Tienda Apps de Amazon presenta múltiples ventajas:


  • Al subir la app a la tienda estará disponible en toda la base de clientes de Amazon (millones de clientes en todo el mundo).

  • El proceso de subida de las apps es muy fácil y rápido; normalmente menos de una hora.

  • En la mayoría de los casos, las apps de Android no necesitan ningún tipo de adaptación para funcionar correctamente en la Tienda.

  • Darse de alta en el portal del desarrollador de Amazon es gratis.

  • Es posible subir directamente a la Tienda aplicaciones web desarrolladas en HTML5.

  • Utilizar las APIs de la Tienda Apps de Amazon es muy sencillo. Existe un plug-in para Eclipse, permitiendo la integración de APIs en el Amazon Mobile SDK.


Los desarrolladores pueden utilizar Amazon Web Services para dar soporte a millones de usuarios sin necesitar infraestructura propia.

Si tienes dudas sobre cómo subir una app al portal de desarrolladores Amazon, aquí te dejamos algunos consejos útiles.
[/wpspoiler]

Descárgate aquí las bases del concurso.


 

Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.