Enero 2016 :: The App Date Fashion

Enero 2016 :: The App Date Fashion

En The App Date hemos arrancado el año con las últimas novedades entre moda e innovación tecnológica. El primer showroom de moda en VR, un wearable que mide la agresividad del medio que nos rodea y Showroomprive.es, una app que ha revolucionado nuestra forma de comprar, han sido los 3 proyectos presentados en un especial dedicado al mundo de la moda. 

Con cerca de 250 asistentes, The App Date, el evento de referencia sobre apps apoyado por Espacio Fundación Telefónica, ha presentado en exclusiva Belle Allure, el primer showroom de moda en realidad virtual que, para la industria de la moda, supone la llegada de las experiencias inmersivas a través de la realidad virtual, tecnología protagonista de 2016.

Belle Allure propone un paseo envolvente por las creaciones evocadoras del atelier de boda vintage catalán L’Arca. Creado por la compañía especializada en realidad virtual Nexcommunity en colaboración con la firma de moda, el proyecto “permite que pueda invitar a mis clientes a entrar en mi showroom desde cualquier parte del planeta”, según explica Nina Balmes, fundadora de L’Arca.

Este showroom inmersivo que cuenta el relato de cuatro mujeres relevantes de la Belle Époque como son Sarah Bernhardt, Camille Claudel, Simone Beauvoir y Kiki de Montparnasse se puede probar y disfrutar desde cualquier navegador de un ordenador, desde el móvil y desde las cardboards. De hecho, el público de The App Date lo pudo probar en directo gracias a 150 cardboards cecidas por movistar. 

El showroom, rodado en estereoscopía y en 3D, conduce al usuario a través de diferentes escenarios donde la música, la escenografía y los creaciones de L’Arca evocan la vida y las personalidades de estas cuatro mujeres.

 

“Las posibilidades que abre la realidad virtual a la moda van más allá de la portabilidad, es decir que cualquiera pueda entrar en un showroom, y de la sensación inmersiva. Lo que permite es tener una experiencia de moda completamente distinta a una revista, a una imagen o a cualquier otro formato. Este tipo de showrooms permite jugar, permite introducir una narrativa”, explicaba Miquel Angel Rayó, de Nexcommunity.

Según explicaron desde Nexcommunity, el juego que permite la vr aporta al usuario la posibilidad de investigar cada una de las escenas. “El visitante puede ir moviéndose, acercarse y alejarse y encontrar pequeños detalles sobre la biografía de estas mujeres además de conocer los distintos diseños de L’Arca”, continuo Rayó.

Además, The App Date, que se celebra con el apoyo de mooverang, la app de finanzas personales de la OCU, contó con la presentación del Environment Dress, un proyecto wearable español que ha sido premiado por la LABoral Centro de Arte y Telefónica I+D . En forma de vestido inteligente, esta prenda permite recoger variables medioambientales a través de una app y conocer cómo afectan a nuestra salud y a nuestro comportamiento.

Sus creadores, María Castellanos y Alberto Valverde, dieron a conocer este proyecto que busca que este tipo de wearables se multipliquen y que, con un pequeño kit, cualquiera pueda generar uno de estos trajes en prendas cotidianas. “Nuestro objetivo es que a través de estos kits podamos medir la agresividad del medio desde cualquier prenda. De ese modo podremos conocer cómo nos afecta el medio y generar mapas sobre el estado emocional de las ciudades”, explicó su creadora María Castellanos.

Por último, el cierre del evento llegó de la mano de una app “bestseller de moda: Showroomprive.es. Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director (Spain, Portugal & Italy), hizo un recorrido por las claves del app comerme de moda y de cómo “España se ha convertido en un banco de pruebas para apps internacionales del sector de la moda y en general del ecommerce”, comentó Panera. La penetración de los móviles y tabletas ha sido tan importante y transformadora, comentó, que “en el caso de Showroomprivé ha hecho que la compañía pasé de tener 7 empleados en 2006 a 700 personas gracias al mobile commerce”.

En ese sentido, la portavoz de Showroomprive explicó cómo “en nuestro país el comprador de Android y de iOS gasta de manera diferente” y como es importante “diseñar las apps de manera diferente para cada dispositivo diferenciando bien entre tablet y móvil dado que cumplen funciones muy distintas”, explicó. Panero analizó también la importancia del móvil “al que antes denominábamos segunda pantalla y ahora ya para nosotros es primera pantalla”. Esa importancia de la tecnología a la hora de las compras por internet es tal, dijo, que “seguramente en los próximos años volvamos a transformar nuestra manera de comprar”.

Si no pudiste acudir y te perdiste el streaming, puedes verlo aquí

 

 

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