Mayo 2015:: The App Date Health

Mayo 2015:: The App Date Health

España es el cuarto mejor país de Europa para emprender un negocio de mHealth pero las empresas internacionales y los profesionales tecnológicos del ámbito desconocen las buenas condiciones del entorno español. La cara y la cruz del mercado patrio de la mHealth se puso en escena en The App Date Health, durante la presentación en primicia de parte del informe mHealth App Developer Economy 2015, centrado en el mercado de apps de salud y bienestar en Europa y elaborado por Research2Guidance.


En esta tercera cita dedicada al ámbito de la salud, celebrada en el Espacio Fundación Telefónica y con la colaboración de Janssen y Correos, se desvelaron otros datos interesantes acerca del entorno español siempre en comparación con los otros 21 países europeos analizados en el estudio de Research2Guidance. Zuzana Vranova, Project Manager de la consultoría dedicada al mercado global de mHealth, insistió en su charla que “España posee un marco regulatorio favorable para emprender un negocio de mobile health y esa es una gran ventaja, pero los desarrolladores no están al tanto de esta situación”.


Los datos presentados por Research2Guidance confirmaron a la postre el buen estado de forma del sector en nuestro país y para demostrarlo se presentaron dos proyectos españoles vinculados a las líneas de desarrollo en la mHealth con más impulso en la actualidad. Así, en The App Date Health, que contó con el apoyo de Wake App Health y Hailo, la doctora Virginia Soler, directora médica de HM Montepríncipe, mostró el concepto y funcionamiento de la app ‘Más que dos’ (Android / iOS), desarrollada por Wake App Health, además de sus beneficios asistenciales y de sociabilidad, valor añadido de la herramienta. “El padre o madre puede decidir compartir el contenido que ha volcado en la app no sólo con una persona de confianza, sino con otros usuarios de cara a establecer una red social con otras madres y padres”, indicó Soler.

Aparte del proceso asistencial, en TADHealth se enseñó por primera vez el proyecto de Realidad Virtual inmersiva del Hospital Gregorio Marañón y la compañía Perception Hub para enseñar procedimientos de prevención de infecciones nosocomiales, es decir, de aquellas infecciones adquiridas en centros hospitalarios. El origen del proyecto se retrotrae a la crisis del virus ébola que vivió España el pasado verano de 2014 y los interrogantes generados acerca de los protocolos de prevención, recordó en su ponencia Masus Pérez, enfermera del Hospital Gregorio Marañón; mientras que entre las ventajas de este sistema frente a los métodos habituales de formación Pérez quiso destacar sin ninguna duda que el personal sanitario retiene más información con el uso de la VR inmersiva.

Para concluir la galería de proyectos, invitamos a la compañía Tecnilógica en calidad de prescriptores de apps. Guillermo García, responsable de desarrollo de negocio de la compañía, presentó una colección de apps y wearables para cuidar la salud que puedes encontrar aquí, dentro de la categoría Salud y Bienestar de nuestra web.

Para clausurar esta sesión dedicada a la salud y el bienestar, se dio paso a una mesa redonda moderada por José Luis de la Serna, doctor y director de El Mundo Salud y presidente de Wake App Health, y con expertos de los diferentes ámbitos implicados con el fin de debatir las necesidades de un sector en busca de la integración de las apps en el proceso asistencial. Como conclusión, todos los ponentes coincidieron en la necesidad de colaboración multidisciplinar con el fin de lograr la implantación óptima de la mHealth.

Últimas Noticias Ver todo

Brasil visita España

07 / Sep

Del día 15 al 26 de septiembre estará en Madrid, Agustín Gutiérrez, un español residente en Sao Paulo, especializado en la Monetización de Aplic......

THINKING PARTY 2017 :: REALIDAD VIRTUAL

10 / Jul

El pasado 7 de julio, se celebró la Thinking Party 2017, una nueva edición de la gran fiesta anual del pensamiento y la innovación de Fundación Telefónica. Este año, la protagonista fue ......

MAYO 2017 :: THE ESPORTS DATE

25 / May

El mundo de los deportes electrónicos se está abriendo camino, como pudimos comprobar en The eSports Date, celebrado el pasado 24 de mayo. ...

Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.