Concurso Internacional Amazon

The App Intelligence

En The App Date siempre hemos defendido que para que una app llegue al mayor número de usuarios y dispositivos móviles hay que saber promocionarla y darla a conocer en todos los markets posibles. Por ello, colaboramos en diferentes iniciativas para acercar esta visión a los desarrolladores, como las que hemos llevado a cabo con Amazon.

La mejor app de la Tienda de Apps de Amazon EspañaEl primer reto que arrancamos con Amazon fue en 2013. Ese año, la Tienda de Apps de Amazon para Android cumplía un año de vida en España y nuestro reto era darla a conocer entre los desarrolladores españoles.Para esta acción realizamos un concurso a nivel nacional en el que buscábamos a las mejores apps españolassubidas a esta tienda que sorprendiesen a nuestro jurado teniendo en cuenta criterios como: la experiencia de usuario, la innovación, el nivel de integración con dicho market, el uso de la tecnología y el valor para el usuario.Shiny The Firefly, Be a Legend y Social Diabetes fueron las tres aplicaciones elegidas, entre las 200 candidatas presentadas durante 2 meses, por The App Date y Amazon. Las ganadoras recibieron cheques de dinero canjeables en Amazon Web Services, cheques regalo en Amazon. es, una tablet Kindle Fire y diferentes campañas de promoción. 

Shiny The Firefly App Ganadora Concurso Amazon

Las mejor app en español de la Amazon AppstoreTras el éxito cosechado en la primera acción, The App Date y Amazon decidimos unir fuerzas de nuevo para realizar una actividad todavía más ambiciosa que la anterior: encontrar la mejor app en español de la Amazon Appstore a nivel mundial.Nuestro objetivo era ampliar la cobertura de esta tienda de aplicaciones y afianzar así la presencia de las apps en español. Para ello, lanzamos nuestro primer concurso internacional de junio a octubre de 2014 con la colaboración de Amazon para elegir a la mejor app hispanohablante. La ganadora y las dos finalistas, Preguntados, Pocoyó Pic & Sound y Obras Escogidas, se fueron de viaje a las oficinas de Amazon en Seattle y al Amazon Re:Invent que se celebró en Las Vegas.En total, durante 4 meses de concurso recibimos 450 apps candidatas provenientes de más de 16 países, entre los que se incluyen España, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Holanda, Reino Unido, Honduras, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil, Puerto Rico, Bolivia y Uruguay. Ricardo Carbonero, Head of Mobile Initiatives en Amazon Spain, Óscar Hormigos, CEO global y fundador de The App Date y Juan Carlos Arroyo, Innovation & Entrepeneurship Director de Digital Banking BBVA México, fueron los encargados de escoger a las apps ganadoras. 

Apps premiadas Concurso Internacional Amazon

Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.